REQUISITOS PARA RENOVACION DE VISA AMERICANA DE NO INMIGRANTE

(Siempre y cuando la visa haya sido otorgada por 1 año o mas y
 no tenga mas de 1 año de vencida)

1) Llene la planilla de Solicitud de visa de No Inmigrande DS-156.

  • Compruebe que su computador tenga instalado el programa Adobe Acrobat Reader, si no lo ha instalado puede descargarlo haciendo click aqui. Si desea orientación para instalar el programa, le recomendamos ver tutoriales como éste.

  • Antes de llenar la planilla, lea las siguientes condiciones para el llenado de la misma:

    1. La planilla DEBE ESTAR COMPLETAMENTE LLENA. No deje ninguna pregunta en blanco, en caso de que la pregunta no aplique a su caso, escriba "NO APLICA" en el espacio correspondiente a la respuesta.

    2. Las Preguntas 22,24,26,27,28 y 34 son OBLIGATORIAS. La planilla no será procesada si alguna de estas preguntas no es respondida (NO se permite colocar "NO APLICA" en ellas).

    3. Una vez que haya llenado la planilla, presione el botón "Continuar" que aparece al final de la misma. Esto activará el programa Adobe Acrobat Reader quien le mostrará en pantalla la planilla resultante con el código de barras. Imprima la planilla y fírmela. Las planillas que no tengan fírma no serán aceptadas.. Por favor compruebe que el código de barras haya sido impreso correctamente, vea el ejemplo para guiarse:

      BuenoMalo
    4. En las preguntas de la 1,2,3,4 y 5 deben usarse los datos del pasaporte donde va a ser impresa la visa americana.

    5. La pregunta No. 21 debe responderse en inglés SIN EXCEPCION. Si es comerciante, debe especificar el area en el que se desempeña, ejemplo: Shoes Trading (Comercio de calzados), Cellular Phones Trading (Comercio de Celulares), etc.

    6. En La pregunta No. 25: Si el pasajero se hospedará en un hotel, colocar el nombre del hotel, en caso contrario, colocar el nombre de la persona con la cual se quedará en los estados unidos.

    7. En La pregunta No. 29: Es imperativo relacionar las otras visitas realizadas a los Estados Unidos durante los últimos 10 años, incluyendo día, mes y año.

    8. En La pregunta No. 30: Debe colocar las otras visas que se le hayan otorgado en el siguiente formato: Tipo Day/Month/Year Ejemplo:
      L1 23/Aug/2003
      B1/B2 12/Apr/2006
      J1 30/Sep/2000


    9. En La pregunta No. 34: en caso de viajar solo debe colocar "VIAJO SOLO" no colocar "NO APLICA", ya que la Embajada no lo acepta.

2) Si el pasajero es hombre con edad comprendida entre los 16 y 45 años debe llenar tambien la planilla DS-157.

  • Esta planilla se llena directamente en el Adobe Acrobat Reader, para llenarla siga las siguientes instrucciones:

    • Haga click en el link de la planilla DS-157.

    • Una vez que se haya abierto la planilla en el Adobe Acrobat Reader, escriba sus datos en cada casilla de la planilla.

    • Al terminar de llenar la planilla deberá imprimirla.

3) Si el pasajero desea tramitar su visa por primera vez.

  • Solo aplican para tramitación de visa por primera vez las personas menores de 14 y mayores de 79 años. En caso contrario deberá presentarse directamente en la embajada.

  • Todos los menores de edad deben presentar preferiblemente pasaportes de ambos padres con visa vigente.

  • Si alguno de los padres no tiene visa americana vigente, estén divorciados o algún motivo le imposibilita para entregar el pasaporte es obligatorio presentar poder notariado donde se autoriza la tramitación de la visa.
    • Si los padres del menor están divorciados, es necesario adjuntar Acta de divorcio.
    • Si alguno de los padres del menor falleció, es necesario adjuntar Acta de defunción.

4) Pasaporte Vigente.

  • Un pasaporte vigente en buenas condiciones. Para información sobre los requisitos de los pasaporte venezolanos para solicitantes de visa haga click aquí. Si su pasaporte no cumple con los requerimientos usted deberá obtener un pasaporte nuevo ANTES de asistir a su cita en la Embajada.
  • Debe tener una foto actualizada. Si no tiene foto actualizada es imperativo solicitar pasaporte nuevo.
  • Para que el pasaporte sea aceptado debe tener una fecha de vencimiento superior a 180 días contados a partir de la fecha de la solicitud.
  • El pasajero debe presentar todos los pasaportes en los cuales les haya sido otorgada una visa americana. En caso de extravío, robo, etc. el pasajero deberá presentar una carta de exposición de motivos explicando las causas de la ausencia de(l) (los) pasaporte(s) en la documentación adjunta al trámite. Recuerde que TODAS las visas americanas que hayan sido otorgadas previamente deben ser declaradas en la pregunta No. 30 de la planilla DS-156.
  • Los pasaportes de Republica de Venezuela (Azul y Vinotinto) NO SERAN ACEPTADOS PARA LA SOLICITUD DE VISA AMERICANA.

5) Documentos requeridos:

  • CONSTANCIA DE TRABAJO que indique: tiempo (mínimo un año), sueldo MENSUAL y cargo. La constancia debe presentarse en papel membretado indicando telefonos y dirección de la empresa.Si no puede proporcionar este documento verifique si su condición cumple con las señaladas en Otros casos.
  • TRES ULTIMOS ESTADOS DE CUENTA. NO se aceptan estados de cuenta de varias cuentas, es imperativo presentar 3 estados de cuenta de la misma cuenta bancaria:

    • Cuenta Corriente: Deben ser presentados los estados de cuenta originales, de lo contrario se requiere que sean impresos en papel membretado del banco con firma y sello húmedo.

    • Cuenta de Ahorros: Presentar la libreta original, NO SE ACEPTAN COPIAS.

    • Cuentas en el Exterior: El pasajero solo puede presentar un estado de cuenta del exterior acompañado de la(s) cuenta(s) bancarias que posea en el país.

  • Los estados de cuenta bajados por Internet deben venir acompañados de la carta de referencia del banco indicando nombre y numero de cuenta del pasajero.

6) Dos Fotografías 5x5 fondo blanco: De los hombros hacia arriba, el rostro debe cubrir el 50% de la foto.

 

CANCELACION DEL DERECHO CONSULAR

Todos los solicitantes deberan llevar la planilla de solicitud de visa de no inmigrante DS-156 totalmente llena a cualquier agencia del Banco Provincial y depositar la cantidad de 131 US$ en bolivares a la tasa de cambio oficial.


El recibo de pago por el monto de la solicitud sera impreso directamente en la planilla. Por lo tanto, este formulario servira como constancia de pago y deberá ser consignado junto con los demas recaudos. En caso de haber tenido que llenar una planilla nueva los solicitantes deberan llevar AMBAS.

 

 

TOMA DE HUELLAS

Solo colocan huellas las personas entre 14 y 79 años de edad (ambos inclusive).

Una vez realizado el pago, deberá pegar la fotografía a la planilla y sacarle una fotocopia. Si usted no lleno la planilla completa y debió llenar otra planilla con todas las preguntas respondidas, deberá pegarlela foto y sacarle la copia a la nueva porque esa es la que va a quedar registrada ante la embajada americana y no la que está cancelada.

Ademas, deberá sacarle copia al pasaporte, específicamente en la sección donde aparecen los datos biográficos y anexarla a la copia de la planilla.

Su agencia de viajes se encargará de notificarle acerca del día en que tendrá que presentarse en la embajada para estampar sus huellas digitales. RECUERDE QUE DEBE LLEVAR CONSIGO A LA EMBAJADA UNA FOTOCOPIA DE LA HOJA DE DATOS BIOGRAFICOS DE SU PASAPORTE Y UNA FOTOCOPIA DE LA PLANILLA CON SUS DATOS Y LA FOTO.

 

 

Otros Casos

  • Cuando otra persona cubre los gastos del pasajero: Es obligatorio presentar CARTA DE COMPROMISO. Si desea un modelo de la misma, haga click aqui para obtener un ejemplo en Microsoft Word.

  • Cuando son respaldados por los padres, hijos a padres, esposos (solo parentesco directo)

    • En caso de los menores deben presentar:
      • Constancia de estudios original.
      • Partida de nacimiento original y copia.
    • En caso de las personas mayores que van hacer respaldados deben presentar:
      • Si son: Hijo(s)/a(s) :Partida de nacimiento original y copia.
      • Si son: Esposo/a :Acta de matrimonio original y copia.

  • Personas Jubiladas deben presentar carta actualizada de la misma.
  • Para las personas que no tienen un empleo directo (arrendamientos, jubilación), deben presentar una Certificación de ingreso hecha por un Contador Público en Hoja de Seguridad indicando los ingresos percibidos en los ultimos doce (12) meses. Debe ser especifico con su actividad económica (no colocar COMERCIANTE).
  • Todas aquellas personas que viven del libre ejercicio de su profesión igualmente presentar Certificación de ingreso hecha por un Contador Publico en Hoja de Seguridad indicando los ingresos percibidos en los ultimos doce (12) meses. Debe ser especifico con su actividad económica (no colocar COMERCIANTE).
  • Dueños de Empresa deben presentar copia del Registro Mercantil acompañado de la Certificación de ingreso hecha por un Contador Publico en Hoja de Seguridad indicando los ingresos percibidos en los ultimos doce (12) meses. Debe ser especifico con su actividad económica (no colocar COMERCIANTE). Adicionalmente debe presentar los 3 últimos estados de cuenta de la empresa (obligatorio) adicional los estados de las cuentas personales.
  • Hijos de Ciudadanos Norteamericanos antes de venir a nuestra oficina a entregar todos los documentos de sus hijos, DEBE IR A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, (OFICINA DE: CIUDADANIA) Y VERIFICAR SI A SUS HIJOS NO LE CORRESPONDE LA NACIONALIDAD NORTE AMERICANA Y SOLICITAR UN DOCUMENTO DONDE DIGA QUE NO TIENEN DERECHO A DICHA CIUDADANIA , EN EL CASO QUE SI LE CORRESPONDA, DEBEN DE TRAMITAR EL PASAPORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA.